Capacitaciones y contenidos
Estrategias de afrontamiento ante eventos críticos
OBJETIVO GENERAL
Al término de la actividad los participantes serán capaces de contar con diferentes Estrategias de Afrontamiento ante Incidentes Críticos que les permitirán enfrentar de mejor manera las diversas crisis que se puedan presentar a lo largo de sus vidas, tanto en el ámbito laboral como personal, incluyendo este proceso de pandemia y/o cuarentenas.
METODOLOGÍA
Este programa se divide en 3 talleres, los cuales comienzan con un fuerte contenido teórico desde la psicología, para entender algunos mecanismos de funcionamiento esenciales de nuestra mente.
Posteriormente, se aborda la puesta en práctica mediante ejercicios desarrollados específicamente para que l@s participantes puedan desplegar los conocimientos adquiridos.
Al finalizar, se realiza un proceso de role playing, destinado a la internalización de las herramientas prácticas, de tal manera que puedan asentarse los conocimientos, para que puedan manifestarse cuando sea necesario. Todo esto en consecución de los objetivos que la organización estime convenientes.
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Protocolo de Vigilancia de los Factores de Riesgo Psicosocial ISTAS-21
OBJETIVO GENERAL
Al finalizar el programa, los participantes podrán aplicar técnicas para el manejo de los Riesgos Psicosociales en el trabajo, desplegando concretamente los Factores Protectores de Salud Ocupacional, Técnicas Individuales y/o Grupales, que les permitirán mitigar los riesgos psicosociales, tanto en el trabajo como en el área personal, logrando aumentar la productividad de la organización.
METODOLOGÍA
ISTAS 21 es una encuesta que se aplica al 60% de los colaboradores de la organización, por lo que el programa se materializa en tres etapas consecutivas que permiten direccionar el mejor resultado posible, manteniendo la veracidad de los datos y respuestas óptimas para el sistema socio-laboral.
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Competencias para Liderar la Salud Mental en las Organizaciones
OBJETIVO GENERAL
El objetivo general es desarrollar las competencias propias del líder en tiempos de pandemia y/o cuarentena, enfocada específicamente en cuidar la salud mental de los colaboradores a cargo, con miras a evitar el desgaste emocional, el ausentismo laboral y el presentismo laboral, logrando así un equilibrio en la producción y mantención de las jornadas de trabajo en la organización.
METODOLOGÍA
Este programa se divide en una serie de 3 talleres, en respuesta a la demanda existente en materias del cuidado de la salud mental en nuestro país, a propósito de la pandemia y/o proceso de cuarentena existentes.
En primera instancia se abordan temáticas relacionadas a definiciones, conceptos y estadísticas relacionadas. Posteriormente se realiza un viraje hacia los aspectos prácticos que permiten que l@s participantes puedan visualizar sus propias áreas de mejora individual, para luego mirar a los colaboradores con quienes trabajan.
Finalmente se entregan herramientas concretas para poder liderar en estos aspectos, de tal manera que la organización logre seguir cumpliendo sus objetivos.
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Manejo de Emociones en las Organizaciones
OBJETIVO GENERAL
El objetivo general es modelar las respuestas emocionales de los participantes, respecto de las experiencias socio-laborales que puedan tener, a la luz de los procesos de cuarentena, pandemia y/o teletrabajo que estamos viviendo en nuestro país.
METODOLOGÍA
Este curso se divide 3 momentos, los cuales se concatenan teóricamente para luego desarrollarse en lo pragmático del día a día en las organizaciones.
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

P.I.D.A.S
PROGRAMA INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DEL AUTOCUIDADO Y LA SEGURIDAD
OBJETIVO GENERAL
El programa tiene como objetivo esencial Internalizar el Autocuidado como un valor ineludible en la vida, a través de la comprensión del sentido real que tiene el comportamiento seguro, no sólo en el trabajo sino que en cada lugar que nos encontremos, entendiendo así que la responsabilidad en la mantención y fomento de estilos de vida saludables se encuentra en nosotros mismos, lo que incidirá directamente en el cumplimiento de nuestras metas, aspiraciones, sueños y bienestar de aquellos que amamos.
METODOLOGÍA
Cuando nos referimos al Autocuidado, lo hacemos identificando un conjunto de decisiones y prácticas adoptadas por el individuo para ejercer una mayor conciencia sobre su salud y seguridad.
El segundo mecanismo es la ayuda mutua centrada en los esfuerzos que hacen las personas para colaborar con otros, prestándole ayuda física y emocional, compartiendo ideas, experiencias e información.
El tercer componente, se refiere a la creación de entornos sanos y seguros que implica adaptar ambientes físicos, económicos y sociales que ayuden a prevenir y conservar la salud y bienestar laboral.
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Competencias de Comunicación Moderna en las Organizaciones
OBJETIVO GENERAL
Al finalizar el programa, los participantes podrán aplicar técnicas para actualizar y mejorar la comunicación en la organización, tanto a nivel de mandos medios como gerenciales, para mejorar la productividad en las organizaciones.
METODOLOGÍA
3 talleres concatenados para entregar los últimos contenidos teórico-prácticos en comunicación moderna, logrando diferenciar entre la comunicación antigua y moderna, en conjunto con actividades desarrolladas especialmente para fortalecer el rol participativo de los asistentes.
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Herramientas de Liderazgo en las Organizaciones
OBJETIVO GENERAL
Al finalizar el programa, los participantes podrán aplicar técnicas para liderar en la organización, tanto a nivel de mandos medios como gerenciales, para mejorar la productividad en las organizaciones.
METODOLOGÍA
3 talleres concatenados para entregar los últimos contenidos teórico-prácticos en liderazgo organizacional, logrando diferenciar entre los diferentes estilos, en conjunto con actividades desarrolladas especialmente para fortalecer el rol participativo de los asistentes.
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
